jueves, 21 de mayo de 2009

Festival de los Zorzales

Se acerca la final del Festival de los Zorzales

El primer lugar recibirá 20 mi lempiras
07.05.09 - Actualizado: 08.05.09 12:16am - Carlos Rodriguez. Redacción La Prensa:
San Pedro Sula,
Honduras
Ya se conocen las diez composiciones finalistas que competirán por el primer puesto en la décima edición del Festival de los Zorzales, coordinado por Francisco Carranza, jefe de la Unidad de Arte y Cultura de la municipalidad.
Los compositores escogidos para la final que se realizará el próximo 30 de mayo en el escenario móvil del parque central, proceden de Tegucigalpa, Comayagua, San Pedro Sula, El Progreso, Comayagüela y Trinidad, Santa Bárbara.
El primer lugar recibirá 20 mil lempiras, el segundo L 10 mil y el tercero L 5 mil. También se otorgará un premio de L 5 al mejor intérprete.
Los finalistas
Por San Pedro Sula la lista incluye a Ferdinando Zornita, quien participa con la canción "única".
Pablo Valenzuela es autor de "Cómo olvidarte". Mientras que el reconocido músico Hunty Gabbe llega a la competencia con "Una calle sin final", la cual será interpretada por Nidia Bonilla.
Fernando Bianchini es compositor de "Como agua entre los dedos", la que será interpretada por Julio Valenzuela.
De la capital clasificó Federico Ramírez con "Rompe el arado… rompe", tema que él mismo interpretará.
También estará Víctor Donaire y Gabriel Peña, autores e intérpretes de "Un domingo cualquiera".
De la ciudad gemela, Comayagüela, se incluye a Cristóbal Escobar con su composición "Cipota". Sus intérpretes serán Waldina Mendoza y Javier Granera.
Jorge Garrido, de Comayagua, es autor e intérprete de "La injusticia".
También clasificó Milton René Paredes con la canción "Pasado y futuro". él es originario de Trinidad, Santa Bárbara
EL evento será el 30 de mayo en el parque central de 6.00 a 9.00 pm. Los premios los ortorga Embotelladora de Sula.

Enlace de Internet:

___________________________________________________________________
Festival “Los Zorzales”dedicado a Ovidio Ursina
Martes, 12 de Mayo de 2009 21:03

A 17 días de celebrarse el Décimo Festival de los Zorzales, que este año será dedicado a don Ovidio Arnoldo Ursina, los organizadores ya eligieron a los diez finalistas, entre ellos figuran los reconocidos compositores nacionales Federico Ramírez y Milton René Paredes.

Luego de varios ensayos, días de trabajo y tras ser evaluados por una terna, entraron en el grupo de finalistas Ferdinando Zornita con la canción “Unica”, Hunty Gabbe "Una calle sin final", Pablo Valenzuela “Cómo Olvidarte”, Fernando Bianchine “Como agua entre los dedos”,

Federico Ramírez “Rompe el Arado”… rompe", Víctor Donaire y Gabriel Peña con el tema “Un domingo cualquiera”, Cristóbal Escobar “Cipota”, Jorge Garrido “La Injusticia” y Milton Paredes “Pasado y futuro”.



Milton René Paredes

El final del concurso será el 30 de mayo en el escenario móvil que será instalado en el parque central de 6:00 a 9:00 p.m.El primer lugar del concurso recibirá un premio de 20.000 lempiras, el segundo lugar 10,000 y el tercero 5,000. También habrá un premio de 5,000 lempiras para el mejor intérprete.Conócelos
ADALINDA MELARA



No hay comentarios: